Fecha

Fe, cultura y progreso

Caja Costarricense del Seguro Social y Hospital San Carlos piden precauciones para el 2 de agosto.

palmar-parroquia-senora-angeles-ciudad_lncima20150730_0195_1.jpg

Niños, adultos mayores y personas con males crónicos deben de tener cuidado con su salud en la caminata.

Esto es un llamado a la población infantil, a las personas mayores de 60 años y aquellas portadoras de enfermedades crónicas para que tengan cuidado cuando se dirijan a hacer la romería el 2 de agosto, este aviso es con el fin de reducir la transmisión de virus que están produciendo infecciones respiratorias agudas y graves.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, explicó, que la institución tiene listo un plan para atender emergencias, sin embargo, recordó que se requiere el apoyo de la población para atender las recomendaciones médicas y reducir el contagio.

Además el doctor general del Hospital San Carlos, Mauricio Vargas, mencionó algunas recomendaciones para asistir a la romería.

A parte una de las preocupaciones de la doctora Villalta y del doctor Armando Villalobos Castañeda, es que, en este momento, estos virus están produciendo gran afectación de la población infantil y está llegando casos muy graves que están requiriendo cuidados intensivos porque requieren soporte mecánico para realizar la función respiratoria.

Las autoridades de la CCSS insistieron en la necesidad de que la población adopte medidas para reducir el contagio entre las más importantes:

- Lavado de manos constante. – Aplicación del protocolo de toser y estornudar. – No someter al organismo a cambios bruscos de temperatura para no enlentecer la respuesta del sistema inmunológico. – Protegerse con ropas impermeable de la lluvia. – Es necesario evitar aglomeraciones. – Reducir las estancias en sitios de concentración pública. – No visitar hogares donde hay algunas personas enfermas y viceversa. – Mantener las vacunas al día.

Los especialistas fueron contundentes al afirmar que las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensos y cardiópatas no deben asistir a esta peregrinación, pero si lo hacen deben cumplir el tratamiento diario, deben protegerse de las inclemencias del clima, usar zapato cómodo de suela de goma, utilizar ropa impermeable, hidratarse y es aconsejable que vayan acompañados.

Última modificación: 31 de julio de 2017 a las 15:31

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 26°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 568,87 575,17
Euro --- ---

description

description