Fecha

Fe, cultura y progreso

Centros de Valor Agregado Agropecuario que pretenden construir en esta zona norte, tendrán un valor de 2500 millones de colones.

__

201705180810590.cnp.jpg

Según la propuesta, el Centro de Valor Agregado se instalaría en terrenos de la sede regional del TEC en Santa Clara de San Carlos.

Con el propósito de coordinar acciones para el desarrollo de los

Centros Regionales de Valor Agregado Agropecuario en esta zona norte, el Consejo Nacional de Producción convocó autoridades del INA, INDER, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y el MAG, para firmar una “Carta de Intenciones”, en la que manifiestan su compromiso de participar activamente en el desarrollo de este proyecto.

La firma se realizó como parte del acto de apertura de la quinta Reunión de la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos de América Latina y el Caribe, que se realiza en San José, cuyos anfitriones son el CNP y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Carlos Monge, Presidente Ejecutivo del CNP, explicó que este proyecto pretende contribuir con el sector agro-industrial, dándole valor agregado a toda la producción que se genera, en esta zona norte.

El jerarca comentó, que la Carta de Intenciones se centra específicamente en la coordinación de acciones, capacidades y recursos para garantizar el establecimiento y operación de las Plantas de Tecnologías de Agregación de Valor Agropecuario, como un componente clave de los Centros de Valor Agregado Regionales.

Las instituciones en conjunto y según sus competencias y disponibilidad de recursos, impulsarán el valor agregado agropecuario, la participación de los micro, pequeños y medianos productores en los mercados y particularmente, el establecimiento y operación de las Plantas de tecnologías para agregación de valor.

El CNP impulsa la creación de los Centros Regionales de Valor Agregado Agropecuario en esta Región Huetar Norte, en la Región Brunca y en la Huetar Caribe.

(Fotografía: La Repepublica)

Última modificación: 18 de mayo de 2017 a las 15:09

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 30°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 582,18 595,13
Euro --- ---

description

description