Fecha

Fe, cultura y progreso

Comunidades Sancarleñas celebran decisión del gobierno de prohibir el bromacil.

Fecha de publicación: 17 mayo, 2017
img_2341.jpg

MAG emitirá un decreto prohibiendo la importación de bromacil, y dando un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo.

El gobierno de la república, publicó un comunicado dónde se anuncia que se adoptó la decisión de prohibir el uso del herbicida bromacil, en todo el territorio nacional, tras considerar que debido a sus propiedades fisicoquímicas, tiene un alto riesgo de contaminar aguas subterráneas.

Y es que en esta zona norte, tenemos uno de los mejores ejemplos para ilustrar, lo que pueda llegar a suceder cuando el uso de este herbicida es usado sin restricciones.

Hablamos de la comunidad de Veracruz de Pital, la cual perdió todas sus fuentes aguas, porque estas fueron contaminas con bromacil.

Rosario Saborío, regidora municipal y vecina de esta comunidad, contó lo que significa para ella y sus vecinos, la decisión de prohibir el uso de este herbicida.

Según dijo Saborío Cruz, esta medida puede evitar que otras comunidades del país, pasen una situación similar a la que pasaron en Veracruz de Pital, y asegura el suministro de agua para las generaciones futuras.

Según el comunicado del gobierno en los próximos días, el Ministerio de Agricultura y Ganadería emitirá un decreto prohibiendo la importación de bromacil, y dando un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo, mientras los productores de piña, hacen la transición hacia otras medidas para el combate de las malas hierbas en dicho cultivo.

Este es un tema que el Consejo Presidencial Ambiental viene analizando de manera interinstitucional, hasta llegar a la decisión de la prohibición del bromacil, según se aclara en el documento.

Última modificación: 17 de mayo de 2017 a las 08:44

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 26°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 568,87 575,17
Euro --- ---

description

description