http://radiosantaclara.org

Fecha

Fe, cultura y progreso

Diputado sancarleño denuncia que audiencia para ejecutar sentencia por el caso Crucitas, ha sido pospuesta en dos ocasiones.

Por Carmen Corella G.

En la recta final de ejecución de la sentencia contra la empresa Infinito Gold, condenada por causar daños ambientales en Crucitas de Cutris, la preocupación no se aleja de quienes han estado al frente de la lucha contra la minería a cielo abierto.

El diputado y ambientalista, Edgardo Araya, confirmó este lunes, a Noticias En Contacto, que la audiencia para el dictado de la sentencia en este caso ha sido postergada en dos ocasiones, situación que ya les está inquietando.

AUDIO: Edgardo Araya_audiencia ha sido pospuesta dos veces_1

El sancarleño Araya Sibaja recordó que esta audiencia es importante para ponerle cifras a los daños ambientales que provocó la empresa canadiense, que pretendía extraer oro a cielo abierto en Crucitas de Cutris.

AUDIO: Edgardo Araya_audiencia ha sido pospuesta dos veces_2

La primera audiencia para discutir el monto del daño ambiental, en abril de este año, los peritos manifestaron que se necesitaría de 6 a 10 millones de dólares para revertir las acciones de Industrias Infinito, en este cantón de San Carlos.

Recordemos que en el 2013 la Sala IV emitió una sentencia en la que por unanimidad acordó “rechazar de plano” la acción de inconstitucionalidad que había presentado la empresa minera contra el fallo del Tribunal Contencioso, que anuló la concesión dada a Infinito para desarrollar el proyecto minero en Crucitas de San Carlos.

Cabe recordar que la Sala I ratificó el fallo del contencioso cuestionado por la empresa canadiense.

--
Fecha: 30 de junio de 2015 a las 08:50 | Fuente: Noticias en Contacto

Compartir este enlace:


Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 545.17 557.88
Euro --- ---

alt_text

Máx: 27°
Min: 17°

Nublado.

Imagen satelital

Página 1 de 4 siguiente  última
<< >>

Nace la esperanza nace Jesús

Villancicos

Coronilla de la misericordia

Corona de Adviento