Fecha

Fe, cultura y progreso

El cantón de Guatuso estrenará este año una oficina del Patronato Nacional de la Infancia.

Fecha de publicación: 19 abril, 2017
Coordinadora de la Región Huetar Norte del PANI

Esta oficina se abrirá gracias a que este 2017 el PANI, recibirá por primera vez, el presupuesto que realmente le corresponde, según su Directora regional.

En esta Zona Norte,las estadísticas sobre violaciones a los Derechos de los niños, niñas y jóvenes, son alarmantes, según las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia, quienes también se quejan de la falta de personal y de recursos, para cubrir una de las regiones más extensas del país.

Sin embargo ahora la Directora regional del PANI, María Amalia Chaves, asegura que este año el cantón de Guatuso estrenará una oficina de esta institución, que tiene como misión, velar por los derechos de las personas menores de edad.

Según Chaves Peralta, abrir esta nueva oficina será una realidad, gracias a que durante este 2017, el PANI recibirá por primera vez en la historia el presupuesto que realmente le corresponde.

María Amalia Chaves agregó que con este presupuesto adicional, el PANI hizo un plan marco, el cual determina las comunidades más vulnerables, donde urge la presencia de la institución.

Y es que entre esas comunidades, destaca el cantón de Guatuso, lo que hizo posible la inversión, que esperan se empieza a palpar a mediados de este año.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 26 de abril de 2017 a las 12:15

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 31°
Min: 18°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 585,56 598,49
Euro --- ---

description

description