Fecha

Fe, cultura y progreso

Este mes finaliza proyecto de la Cruz Roja, para apoyar a personas afectadas por Otto en esta Zona Norte.

Fecha de publicación: 18 marzo, 2017
Fondos internacionales para familias afectados por Otto_1

Principales acciones se enfocaron en limpiar pozos, entregar kits de cocina y facilidades para hacer reparaciones menores en viviendas.

David Picado, de la Cruz Roja, explicó que este proyecto se financió con el Fondo de emergencia mundial, que tiene la benemérita para cuando ocurren desastres naturales.

En el caso de Costa Rica, luego del paso del huracán Otto, se solicitaron fondos para trabajar el acceso al agua, instrumentos para cocinar y otorgamientos de tarjetas de ayuda humanitaria.

Han entregado mil filtros de agua e igual número de kits de cocina, además, limpiaron 500 pozos de agua y entregaron 200 tarjetas para realizar pequeñas reparaciones en casas, indicó Picado Luna.

Dichas tarjetas consisten en un monto específico; las personas que obtuvieron el beneficio pueden cambiarlo en diferentes locales comerciales como los almacenes El Colono.

El integrante de Cruz Roja explicó que este mes de marzo concluye este Programa de Transferencia de Efectivo para Emergencias.

David Picado indicó que este proyecto benefició a familias de Upala, Los Chiles, y del sector fronterizo de Pital, Cutris y Pocosol.

Video sobre el proyecto

Fondos internacionales para familias afectados por Otto_2

Fondos internacionales para familias afectados por Otto_3

Fondos internacionales para familias afectados por Otto_4

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 22 de marzo de 2017 a las 09:12

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text

Máx: 30°
Min: 14°

Parcialmente nublado.

Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 552.67 565.41
Euro --- ---

description

description

description

description