Fecha

Fe, cultura y progreso

Fiscalía atribuye a error del chofer y no a falla mecánica, tragedia de bus en Cinchona de Sarapiquí.

Fecha de publicación: 16 febrero, 2017

La Fiscalía Adjunta de Alajuela determinó que el accidente del pasado 20 de octubre en Cinchona no fue producto de un error mecánico, sino que se trató de un error del conductor, el cual el ente fiscal calificó como “negligencia”.

En el percance fallecieron 15 personas, una de ellas en el Hospital San Carlos.

De acuerdo con el Ministerio Público, tras un análisis del informe realizado por la Sección Especializada de Tránsito del OIJ, se logró constatar que el conductor del bus de apellidos Mora Vargas, quien también falleció en el hecho, tuvo problemas para meter las marchas y usar los frenos, pero aun así decidió continuar con el viaje.

“En síntesis, dicho informe revela que el accidente se presentó porque presuntamente al chofer le estaba costando meter las marchas y, por el tipo de terreno que transitaba, le era necesario utilizar mucho el freno de pedal, ya que el freno de motor no le estaba siendo posible.

Aun así, el conductor continuó el trayecto, llegando a un punto donde le fue imposible ingresar las marchas y, al encontrarse en una pendiente pronunciada, la velocidad incrementó considerablemente y ya los frenos no le respondieron”, indicó la fiscalía vía correo electrónico.

Al ver que las marchas y los frenos no funcionaban, Mora Vargas intentó dirigir al autobús contra un paredón de manera que el golpe redujera la velocidad del autobús, sin embargo, la maniobra no fue exitosa.

Aunque el conductor intentó detener el bus, dirigiéndolo contra el paredón, por alguna razón, el bus fue dirigido nuevamente hacia la carretera, punto en el que se encontraba una vuelta hacia la izquierda, la cual no logró tomar, provocándose el fatal resultado ya conocido”.

Tras recrear la escena con base en la información aportada por la Policía Judicial, el Ministerio descartó por completo que el accidente haya sido provocado por un error mecánico.

“Según lo que indica el informe, ante esa dinámica, a la que se suma que la carretera tiene la señalización debida, se está frente a una negligencia del conductor”, añade el ente fiscal en el correo facilitado.

El Ministerio Público informó que ya se solicitó un sobreseimiento definitivo de la causa, para que se dé por cerrada la investigación, pues la persona responsable de los hechos falleció.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 18 de febrero de 2017 a las 14:06

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 31°
Min: 18°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 585,56 598,49
Euro --- ---

description

description