Fecha

Fe, cultura y progreso

Hospital San Carlos no renovará convenio de cooperación con la Fundación Amor y Esperanza.

Fecha de publicación: 17 abril, 2017
Comunicado HSC-FUNDAE

Según autoridades de este centro médico, el convenio entre instituciones inició en enero del 2002 y venció en junio de 2014.

Esta mañana de lunes, mediante un comunicado de prensa, se informó que el Hospital San Carlos no estará renovando el convenio de cooperación que mantenía con la Fundación Amor y Esperanza.

Según el periodista del centro médico, Henry Segura, esta decisión se toma a raíz de una recomendación de la Auditoría interna de la Caja Costarricense de Seguro Social, y es avala por la Gerencia médica de la institución.

.

Henry Segura manifestó que esta decisión es amparada en el aumento de la población, la incorporación de nuevas especialidades, la apertura de innovadores procedimientos quirúrgicos, la contratación de más personal y la construcción del nuevo edificio de emergencias, lo que lleva a la necesidad de más espacio físico.

En el comunicado las autoridades del Hospital San Carlos se comprometen a continuar brindando la atención y prestación de servicios de salud a la población que ve la Fundación Amor y Esperanza.

Presidenta de la Fundación Amor y Esperanza, cataloga de indignante, desalojo del Hospital San Carlos.

Shirley Pereira, asegura que ya están en el proceso de adjudicación de las instalaciones propias para la fundación.

La Fundación Amor y Esperanza, es una organización creada con el fin de promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad múltiple, física, cognoscitiva y/o emocional de esta Zona Norte, que tiene 15 años de trabajar dentro de las instalaciones del Hospital San Carlos.

Precisamente esta organización, fue notificada esta mañana, que debía desalojar el área que ocupa dentro del nosocomio sancarleño, a más tardar a las 2 de esta tarde.

Para la presidenta de la Fundación Amor y Esperanza, Shirley Pereira, esta situación es indignante, y asegura que los 10 metros cuadrado que están ocupando, no solucionará el problema de espacio que enfrenta el centro médico.

Pereira Badilla señaló que el plazo que les están dando las autoridades de la Caja de Seguro de Social, para abandonar las instalaciones, no lo podrán cumplir, ya que no son ni siquiera 8 horas.

La fisioterapeuta, comentó que ya se encuentran en el proceso de licitación para construir instalaciones propias para la fundación, las cuales proyectan estarían listas antes de que termine este 2017.

A las 11 de la mañana, el Hospital San Carlos convocó a conferencia de prensa, por parte de la Dirección médica, y media hora después, se realizó otra por parte de la Fundación Amor y Esperanza.

En las próximas ediciones de Noticias En Contacto, estaremos ampliando esta información.

Comunicado HSC-FUNDAE

Comunicado HSC-FUNDAE.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 17 de abril de 2017 a las 12:01

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 31°
Min: 18°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 585,56 598,49
Euro --- ---

description

description