Fecha

Fe, cultura y progreso

Representantes del acueducto de Veracruz de Pital, piden que su afiliación al mega acueducto municipal sea temporal.

Fecha de publicación: 15 febrero, 2017

Regidores sancarleños aseguran que están con las manos atadas, tomando en cuenta que la asada de Veracruz ya firmó convenio de delegación con el AyA.

Los representantes del acueducto de Veracruz de Pital, el cual quedó totalmente sin fuentes de agua por contaminación con un agroquímico llamado Bromacil, hace casi un año, tuvieron audiencia en el Concejo municipal de San Carlos, esta semana.

Allí, el dirigente comunal, Jorge Alvarado, leyó un documento que ya traían redactado, donde se externaba el deseo de toda la comunidad, de que la afiliación al llamado mega acueducto municipal sea temporal, por un lapso de 2 años.

Por su parte, el vecino de Veracruz de Pital, Rodrigo Núñez, desmintió las acusaciones del alcalde, Alfredo Córdoba, quien los calificó de “peleones” y quien además, recordó que la decisión de la asamblea fue afiliarse de manera permanente a la Asada de Venecia.

Sin embargo, el edil oficialista Luis Ramón Carranza, aseguró que ellos se encuentran en un conflicto, porque por una parte desean ayudar a la comunidad, pero se enfrentan al tema de legalidad, que les puede cobrar una alta factura.

Los regidores sancarleños manifestaron que no estarían tomando una decisión, hasta recibir el informe de la Comisión especial que se formó con el fin de dictaminar este tema.

Mientras tanto, los vecinos insistieron en su deseo de que se respete la decisión de la Asamblea, de afiliarse a la Asada de Venecia.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 17 de febrero de 2017 a las 16:41

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 31°
Min: 18°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 585,56 598,49
Euro --- ---

description

description