Fecha

Fe, cultura y progreso

San Carlos está lleno de organizaciones narcos, como la descubierta el martes en La Cruz de Peñas Blancas de San Ramón.

Fecha de publicación: 20 abril, 2017
Detenidos por drogas

Cargamento de 1028 kilos tenía como destino Bélgica.

No son ni una, ni dos, ni tres, en San Carlos están operando varias organizaciones dedicadas a traficar cocaína.

Lo dijo la mañana de este jueves, el licenciado Gerardo Gutiérrez, jefe de la subdelegación del OIJ de La Fortuna de San Carlos, que dirigió la investigación que culminó la noche del miércoles con la incautación de 1028 kilos de coca.

Tenemos en la zona muchos importadores y exportadores de drogas, así como lavadores de ese tipo de estupefacientes, que en poco tiempo se han enriquecido con ese sucio negocio afirmó el jerarca policial.

Gutiérrez dijo que el golpe que le han asestado al narcotráfico es muy importante.

El licenciado Gutiérrez habló del grupo narco, que tenía sus orígenes en Aguas Zarcas de San Carlos, pero que operaba en una empacadora y bodega abandonada en La Cruz, para empacar la droga mezclada con piña, y de esa forma tratar de engañar a la Policía.

El abogado Gutiérrez amplió detalles sobre la cocaína decomisada en La Cruz de Peñas Blancas de San Ramón.

Según la investigación del OIJ, hasta hace tres años, Salazar, el líder del grupo narco detenido el martes, vivía humildemente, pero luego de manera sospechosa apareció con carros de lujo, casas y otras propiedades.

Detenidos por narcotráfico serán denunciados por trasiego internacional de drogas o por almacenamiento.

Lo dijo la mañana de este jueves, el licenciado Randall Miranda, Fiscal del Ministerio Público a cargo del caso.

Explicó que en el transcurso del día resolverá si contra el hombre de apellido Salazar y su mujer de apellido Rojas, plantea denuncia por tráfico o por almacenamiento de drogas, en relación con el caso de La Cruz de Peñas Blancas de San Ramón.

Afirmó que la Fiscalía cuenta con mucha evidencia para sustentar la denuncia.

Por otra parte si las circunstancias lo permiten, en el transcurso de hoy, será la audiencia en el Juzgado Penal de San Carlos, para resolver si envían a prisión preventiva a Salazar y Rojas, o se le impone algún otro tipo de medida alternativa.

Trasladan vía aérea, a la capital, droga decomisada en La Cruz de Peñas Blancas de San Ramón.

En medio de un inusual despliegue de seguridad, la mañana de este jueves, poco antes de las nueve, fue trasladado de la delegación del OIJ en Ciudad Quesada, hasta el aeropuerto de Quebrada Azul en Florencia, el cargamento de cocaína que el OIJ de La Fortuna incautó la noche del martes, en La Cruz de Peñas Blancas de San Ramón.

El movimiento policial llamó la atención de la población debido a la gran cantidad de patrullas y policías que la custodiaban.

En Quebrada Azul la droga fue cargada en un avión de la sección aérea del Ministerio de Seguridad Pública y llevada hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, donde finalmente fue llevada al Complejo Forense, en San Joaquín de Heredia.

En los laboratorios será sometida a análisis para determinar el grado de pureza.

Decomiso de Vant

Paquetes de droga incautada

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 21 de abril de 2017 a las 14:34

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text

Máx: 32°
Min: 18°

Parcialmente nublado.

Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 554,84 567,71
Euro --- ---

description

description