Fecha

Fe, cultura y progreso

Según la Dirección regional, el MEP aún debe nombrar a 40 docentes para esta Zona Norte.

Fecha de publicación: 16 febrero, 2017
Docente impartiendo clases

Mayoría de educadores rechazan nombramientos de centros educativos unidocentes, por estar muy alejados.

La encargada de Servicios administrativos de la Dirección regional de Educación de San Carlos, María Isabel Elizondo, en primer lugar aclaró que el asunto de nombramientos es una tarea que realiza el ministerio de Educación desde San José.

La funcionaria indicó que en promedio, faltan 40 docentes por ser nombrados aquí, según la lista que manejan en la Dirección regional del Ministerio.

María Isabel Elizondo explicó que ante la decisión que toman los docentes de renunciar a los lugares alejados donde fueron nombrados, el ministerio de Educación no puede hacer más que buscar otro educador interesado en ese puesto de trabajo.

El lunes anterior dimos a conocer el caso de las escuelas unidocentes de Chorreras y Crucitas de Cutris, donde sus alumnos aún no comienzan el curso lectivo por falta de maestro.

Igual situación viven los 11 niños de la escuela de Delta Costa Rica de Sarapiquí.

Además en la redacción de Noticias En Contacto hemos recibido el reporte de que algunos grados de la escuela de Río Cuarto de Grecia tampoco han iniciado las clases.

Además, en la escuela Cerro Cortés de Aguas Zarcas hay un grupo 36 de niños de quinto grado al que no les han nombrado educador, están siendo atendidos por la docente de Adecuación curricular.

En Pital los escolares de sexto grado tampoco tienen maestro. Y en la escuela de San Rafael de Ciudad Quesada no han nombrado a un docente, informaron algunos padres de familia.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 18 de febrero de 2017 a las 18:03

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 31°
Min: 18°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 585,56 598,49
Euro --- ---

description

description