Fecha

Fe, cultura y progreso

Zoológico La Marina, invierte en un área especial, para ubicar a un macho Danta que perdió la vista.

Fecha de publicación: 17 mayo, 2017

Animal habría sido rescatado, pero dado al maltrato al que fue sometido, quedó completamente ciego.

Juan José Rojas, representante del Centro de Rescate para la Vida Silvestre, en La Marina de San Carlos, confirmó que, desde el año anterior, recibieron un macho de danta en muy malas condiciones, el cual, fue rescatado de un cautiverio cercano a la frontera con Costa Rica.

Según dijo Rojas Ramírez, a la danta la bautizaron con el nombre de “KOKI”, a pesar de que al inicio le pronosticaron que no lograría sobrevivir, dado las malas condiciones en las que llegó al centro de rescate.

A pesar de todos los malos tratos a los que “KOKI” fue sometido, en La Marina, se han propuesto mejorarle las condiciones de vida, y es por eso que según Juan José Rojas, están a punto de terminar un área de 1200 metros cuadrados, con condiciones adecuadas para este gran mamífero.

Rojas Ramírez, aseguró que una vez “Koki” esté instalado en su nuevo recinto, pueda pronto encontrar pareja e incluso tener sus propios hijos.

“Koki” es una danta adolescente de aproximadamente 7 años de edad, que ya pesa aproximadamente 400 kilogramos.

Según sus cuidadores, “Koki” a pesar de ser un macho silvestre, es bastante dócil y agradecido; una vez que su nuevo reciento esté listo, podrá ser visitado por quienes recorran el Centro de Rescate para la Vida Silvestre, en La Marina de San Carlos.

Última modificación: 18 de mayo de 2017 a las 08:50

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 30°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 582,18 595,13
Euro --- ---

description

description