theme/images/Logo.png

Perfil de la Radio

Radio Santa Clara en una emisora católica, impulsada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, con el propósito de formar la RED NACIONAL DE EMISORAS CATÓLICAS.

Transmite 16 horas diarias (5:00 am – 8:30 pm) en 550 A.M., con un moderno transmisor de 5 KW, además que se tiene un transmisor adicional de 2 KW y planta propia de electricidad en casos de emergencias.

La programación está conformada por segmentos religiosos, noticias, deportes, participación y proyección social, salud, opinión y música para todos los gustos.

Nuestra señal llega a la población rural y urbana. La población rural está formada por familias campesinas de mediana y gran escala, dedicadas a la agricultura y ganadería, principalmente. En los sectores urbanos encontramos oficinistas, comerciantes, empleados de instituciones gubernamentales y de pequeñas y medianas empresas.

Radio Santa Clara está llamada a ser un instrumento de evangelización de todas las realidades del hombre y la mujer contemporáneos. Esta evangelización da respuesta a la tensión entre Fe y vida, lo profano y lo divino, entre las situaciones de injusticia y la agresión contra los derechos humanos de los habitantes de la Región Huetar Norte y más allá.

Esta nueva evangelización supone un nuevo ardor, entusiasmo misionero incontenible, nuevo métodos, caminos nuevos, imaginación, creatividad pedagógica en el anuncio del mensaje, nueva expresión, inculturando el Evangelio en la diversidad de culturas.

Esta nueva evangelización promueve el desarrollo integral de la persona, respetando sus derechos, exigiendo el cumplimiento de sus deberes para construir una nueva sociedad justa y solidaria, iluminada por el evangelio de la justicia que nos lleve a instaurar el Reino de Dios.

Por eso, optamos por una programación llena de humor, calor humano, entretenimiento, educativa, creativa, polémica. Sentimental, recreativa, crítica, útil .

Dentro del proyecto de Radio Santa Clara es fundamental los valores de la participación, democracia, comunión y el encuentro legítimo con los oyentes a través de las visitas a la comunidades con los diversos programas.

Radio Santa Clara se desarrolla dentro de un concepto de empresa social, es decir, una institución rentable al servicio de un proyecto social como es la promoción de los habitantes de la Zona Norte bajo la guía de la Iglesia.

Además, Radio Santa Clara mantiene una actitud crítica frente a la información y comparte con nuestra audiencia un evangelio más encarnado con el quehacer diario defendiendo los derechos humanos y rescatando la cultura popular.

Radio Santa Clara tiene como líneas de acción: 1) La capacitación. 2) La información, 3) Las relaciones y socialización del proyecto. 4) La evangelización y 4) La administración.

alt_text

Máx: 27°
Min: 16°

Parcialmente nublado.

Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 555.30 568.37
Euro --- ---

Se acerca nuestro aniversario…25 de febrero

description

description

description

description